1 de abril de 2020, 11:23:48
SOCIEDAD

sociedad | ellas los prefieren sin pelo


Ocho de cada diez hombres de Baleares se han depilado alguna vez



El 79% de los hombres de Baleares afirma haberse depilado en alguna ocasión y ocho de cada diez mujeres de las islas los prefieren con el vello recortado o depilado, sobre todo en la espalda, según el estudio 'Tendencias actuales en depilación masculina' de Philips.

En España, el 88% de los hombres admite que se ha depilado o recortado el vello corporal alguna vez, y son los canarios los que más lo hacen (94%). Frente a ellos están los navarros, pues tan sólo uno de cada tres afirma haber realizado esta práctica.

La cuchilla es la técnica que más heridas ha provocado entre los hombres. Así, el 65% de los hombres de Baleares afirma haber sufrido alguna herida por cuchilla al eliminar el vello de alguna zona de su cuerpo.

Las zonas más vulnerables a las heridas, según los hombres españoles, son la zona púbica (59%), las piernas (38%), el pecho (31%), los brazos (11%) y, por último, la espalda y los glúteos (7%). Canarios y los ciudadanos de Baleares coinciden en la que zona púbica y las piernas, con un 66%, son las zonas más expuestas a sufrir posibles heridas durante la depilación.

En Baleares, el 63% de los hombres confía en la maquina eléctrica para eliminar o recortar el vello de alguna zona de su cuerpo, porque considera que son más seguras y eficaces que el resto de técnicas, o bien porque estos aparatos les permiten una mayor personalización frente a otras técnicas, como por ejemplo, la cuchilla.

Para un 83% de las mujeres del archipiélago balear, un hombre depilado o con el vello corporal cuidado es más sexy que otro que no lo hace, aunque son las riojanas y las vascas las que en mayor medida así lo afirman.

La espalda es para el 83% de las mujeres canarias la zona del cuerpo masculino que prefieren ver depilada o con el vello recortado, seguida por los glúteos (66%). Frente a ellas, las cántabras son quienes menos preocupación muestran por que alguna zona concreta del cuerpo de un hombre esté depilada o con el vello recortado.

Finalmente, un 55% de las españolas admite que ha depilado o recortado el vello corporal a un hombre en alguna ocasión.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com