17 de julio de 2019, 23:24:12
PART FORANA

part forana | Inca


El Tribunal desestima el recurso del PSOE por la privatización del agua



El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado en su totalidad el recurso especial presentado por el grupo municipal socialista de Inca contra el expediente de contratación del nuevo modelo de gestión del agua.

Así ha sido comunicado este viernes al Ayuntamiento de Inca en una resolución en la que, el Tribunal, ni siquiera ha entrado en el fondo de los argumentos planteados en el recurso.

Es más el Tribunal ha desestimado el recurso amparándose en una cuestión de forma ya que no encaja en los supuestos establecidos en la ley por los que se puede presentar un recurso contra la gestión de servicios públicos.

Esta resolución levanta la suspensión cautelar de la contratación y permite al Ayuntamiento continuar con la tramitación de la actual expediente. En estos momentos los técnicos municipales están estudiando las alegaciones presentadas por diferentes entidades y partidos políticos en el pliego de condiciones. La respuesta a estas alegaciones se aprobaría el próximo pleno ordinario.

El alcalde, Rafel Torres, ha valorado de forma muy positiva esta resolución que "viene a dar la razón y refuerza lo que habíamos defendido siempre desde el equipo de gobierno; que nuestra decisión es legítima y necesaria y que los técnicos municipales han hecho las cosas bien a la hora de redactar los pliegos de condiciones.

 

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com