29 de mayo de 2020, 3:05:28
SOCIEDAD

sociedad | tras el consell de govern


Riera niega que el Decreto de movilidad elimine los interinos



El Govern ha asegurado este viernes tras los acuerdos del Consell de Govern que el Decreto-Ley de movilidad intraadministrativa, que permitirá cubrir de manera temporal los departamentos con falta de personal, no supone la desaparición de los bolsines de interinos.

Así, este viernes se ha aprobado esta normativa, que según la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, "sólo incentiva al personal que de manera forzosa tenga que participar en las comisiones de servicios", aunque, en este sentido, sí ha reconocido que "desde hace cinco años se está contratando a menos interinos".

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) se ha acusado Riera, de mentir sobre el decreto por afirmar que ha sido "consensuado" con los sindicatos. Por su parte Riera, ha reconocido que si bien no se ha llegado a acuerdos en todo, sí se han aceptado hasta tres peticiones de las fuerzas sindicales.

De esta manera, ha detallado que debido a sus aportaciones, ahora la nueva normativa establece que si nadie del grupo correspondiente quiere acceder al puesto, se pueda dar una oportunidad a los funcionarios, que estén capacitados, pero pertenezcan a cuerpos inferiores.

Además, ha dicho que cuando un funcionario acepte ir a otro departamento, se debe considerar una "excedencia por servicio público", lo que implica que tenga ventajas a la hora de volver a su puesto original y también se ha añadido la creación de una comisión de seguimiento para valorar periódicamente las actuaciones.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com