6 de diciembre de 2019, 19:52:52
SOCIEDAD

juicio can domenge | duro enfrentamiento con los fiscales


Munar niega el soborno



“Niego rotundamente que Vicens nunca me haya dado dinero ni para mi ni para el partido”, con esta frase Maria Antònia Munar ha contestado al fiscal Carrau en relación a un eventual soborno por parte de Sacresa en relación a la adjudicación del solar de Can Domenge.

También ha negado Munar que Nadal le transmitiera que el Grup Fer tenía información privilegiada ni que se hubiera reunido nunca con algún empresario sobre Can Domenge.

A preguntas de Juan Carrau, Munar ha afirmado que el acuerdo de desafectar y enajenar Can Domenge no se tomó en un Consell Executiu sino en los plenos del Consell. Se ha desvinculado de la toma de decisiones internas en relación a la venta del solar. “Lo defendí pero no lo hice yo” ha asegurado. Según ha explicado, el pacto de gobernabilidad entre el Partido Popular y Unió Mallorquina, los temas importantes de Urbanismo tenían que ser consensuados entre ambos partidos.

Durante su interrogatorio como acusada, Munar ha mantenido con Carrau un enfrentamiento dialéctico en el que la expresidenta ha espetado al representante del Ministerio Fiscal “usted siempre me intenta confundir”.

Munar ha explicado que la posibilidad de la venta de Can Domenge surgió después de que el presidente del Govern Jaume Matas le propusiera que aportaran un solar en San Fernando para la construcción del Palma Arena.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com