6 de abril de 2020, 21:52:14
MEDIOS

En los diez primeros días del cambio de diseño


El nuevo mallorcadiario.com sube un 77% el número de visitas


mallorcadiario.com aumenta hasta un 77% el número de visitas en tan solo 10 días. Los números que arroja la auditoría de OJD reflejan una gran aceptación de los lectores por la nueva plataforma y el nuevo diseño del digital de referencia en Balears.


Han pasado tan solo 10 días, pero ya se pueden contabilizar empíricamente los resultados. mallorcadiario.com ha llevado a cabo una apuesta decidida por renovar su diseño y la maquinaria que lo soporta tecnológicamente, y los frutos ya se pueden cuantificar.

El dato más relevante de estos 10 días, es el aumento de páginas vistas, que en esta escasa semana y media han pasado de 142.020 en los diez días precedentes a la puesta en marcha del nuevo sistema, a los 251.358 de los primeros diez días de la nueva plataforma. Una subida del 77% que muestra a las claras la aceptación del cambio por parte de los lectores.

Pero los datos arrojados por la auditoría de OJD dejan otros detalles a tener en cuenta, y que hablan de las bonanzas del cambio realizado. Así, la experiencia de la navegación es mucho más sencilla, intuitiva y en definitiva, más atractiva, como demuestra el hecho de que la duración media de cada sesión ha pasado de 1 minuto y 30 segundos a lo largo de los diez días precedentes al cambio, a los 5 minutos y 53 segundos de media que están ahora los visitantes y lectores del periódico digital.

Además, cada lector que entra en mallorcadiario.com, ha pasado de ver una media de 1,63 páginas en cada una de sus visitas, a ver ahora 2,79 páginas en cada sesión.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com