7 de abril de 2020, 19:08:52
SOCIEDAD

Jubilados de distintos puntos de Andalucía


Un fallo deja en tierra a 14 jubilados del Imserso que venían a Mallorca

Por Redacción

Es el primer incidente que se conoce este año relacionado con los viajes del Imserso, que pasaría como una anécdota más si no fuera porque este año los viajes subvencionados a la tercera edad vienen cargados por la polémica de la adjudicación y el retraso en su puesta en marcha. la noticia la cuenta Diario Sur de Málaga.


Un grupo de 14 jubilados del Imserso no pudo volar este miércoles a Mallorca tras presentarse en el aeropuerto de Málaga y comprobar que sus billetes no eran válidos. Al parecer, «un fallo de comunicación» entre la mayorista Mundiplan y las agencias de viaje propició que los pasajes no fueran confirmados y los viajeros se quedaran en tierra. Finalmente, y tras varias horas de agonía, la empresa les confirmó que podrían volar este jueves y que correría con los gastos generados.

La peripecia para estos 14 viajeros, llegados desde Málaga, Granada y Córdoba, comenzó en el mismo instante de llegar al mostrador de facturación. Tenían previsto tomar un vuelo de Air Europa con destino a Palma de Mallorca, pero al llegar a la mesa para dejar las maletas les dijeron que los billetes no estaban emitidos y que tenían que ir a la ventanilla de la compañía. Pero ni con esas. Andrés Moreno, uno de los viajeros afectados, explicó que todo el mundo «comenzó a echarse la culpa de uno a otro». Inicialmente les dijeron que se volvieran a casa, aunque «muchos llegaban con lo puesto, ya que el viaje estaba todo pagado y no llevaban dinero encima». Y por eso se negaron a irse hasta que les dieran una solución.

El viaje adquirido a través de los programas del Imserso les iba a permitir disfrutar de una semana en Palma de Mallorca en régimen de Todo Incluido por apenas 170 euros.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com