2 de junio de 2020, 5:05:42
SALUD

órganos afectados


La resaca es más que un dolor de cabeza

Por EUROPA PRESS


Navidad es época de excesos, comemos y bebemos como si no hubiera mañana. Concretamente, siete de cada diez españoles (68%) se exceden con la comida y la bebida durante estas celebraciones navideñas.

Tanto una ingesta masiva de comida como bebida puede tener consecuencias para tu organismo, aunque es la bebida la que puede tener unas consecuencias más rápidas en nuestro organismo. Según una reciente encuesta, el 34 por ciento de la población adulta tiene resaca tras la ingesta de alcohol en estas fiestas. Esto significa que sufrirá durante 24 horas dolor de cabeza, pesadez de estómago y falta de energía (en el mejor de los casos). Sin embargo, beber en exceso tiene consecuencias para tu cuerpo que van más allá de un simple dolor de cabeza o malestar generalizado. No todo el mundo reacciona igual al alcohol. Existen muchísimos factores que afectan a nuestra reacción ante el alcohol: el peso, la proporción de agua y grasa, la hora del día, el estado de ánimo o la bioquímica del organismo.

Y por si lo vas a poner de excusa, no es cierto que quien está más acostumbrado a beber, se emborracha menos. Quien ha desarrollado tolerancia al alcohol no se emborracha menos, sino que muestra menos los efectos de la borrachera. Sin embargo, igualmente se emborracha y sufre los efectos de apatía, pérdida de coordinación y reflejos, así como los efectos de la resaca.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com