9 de abril de 2020, 12:57:13
MEDIO AMBIENTE

En el solar donde está previsto un chiringuito


El GOB denuncia un vertido ilegal de escombros en Son Serra de Marina


El GOB ha denunciado ante Demarcació de Costes el vertido ilegal de material de construcción en el solar de Son Serra de Marina donde está previsto que se instale un chiringuito. Según explica el grupo ecologista, todavía no hay constancia de que haya ninguna licencia de obras tramitada y por ello se ha procedido a la denuncia de los hechos.


El GOB denuncia que "se han vertido una gran cantidad de piedras, tierra y arena para la transformación radical de este terreno, sin que tengamos constancia de que dispongan de ninguna licencia".

El grupo asegura que "este hecho implica una infracción flagrante de la Ley de Costas de acuerdo con la que, estos terrenos deberían conservar su estado natural". De esta forma se aviva el fuego ante una medida que ha generado una gran oposición social, visible en la cadena humana del pasado fin de semana a la que acudieron centenares de personas para protestar contra la construcción de los chiringuitos y de la instalación de otros servicios como tumbonas en Son Serra de Marina.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com