10 de abril de 2020, 9:26:31
ECONOMÍA

Uno de AESA y otro de Recursos Hídrics


Meliá aguarda dos informes para iniciar la reforma del viejo hotel 'Jamaica' de Magaluf

Por Tomàs Ibarz

La cadena hotelera Meliá ya dispone de la licencia de derribo del vetusto hotel Jamaica, en pleno corazón de Magaluf y que lleva 9 años cerrado. Pero no iniciará el derribo sin disponer también de la licencia para llevar a cabo las obras de construcción del nuevo hotel. En el Ajuntament de Calvià confirman a mallorcadiario.com que la licencia esperada no se tramitará sin los dos informes preceptivos que aún no han llegado. Además, deben ser favorables.


Ni la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ni Recursos Hídrics han emitido aún los dos últimos informes que espera recibir el Ajuntament de Calvià para tramitar favorablemente la licencia de obras que necesita la cadena hotelera Meliá para iniciar derribo y reconstrucción del histórico hotel Sol Jamaica de la Avenida de Magaluf, que lleva 9 años cerrado.

AESA tiene dominio sobre el espacio aérea de prácticamente la totalidad de la costa de Calvià. Por ello es necesario un informe favorable de la agencia. Un informe en que se dé el visto bueno a la altura y señalización de la misma en el proyecto de construcción del nuevo 'Jamaica'.

Recursos Hídrics del govern también debe enviar al Ajuntament de Calvià un informe favorable sobre el impacto de la puesta en funcionamiento del hotel reconstruído.

Ninguno de los dos organismos ha remitido aún sus respectivos informes y se desconoce aún si van a ser favorables o no. Fuentes del Ajuntaement de Calvià consultadas por mallorcadiario.com aseguran que estos son ya los últimos trámites necesarios para poder otorgar la licencia de obras que espera la cadena hotelera para acometer el derribo del antiguo establecimiento hotelero.

el nuevo Sol Jamaica tendrá más de 200 habitaciones y una muy amplia superficie comercial que el sector empresarial de la zona reclama desde hace años. con el 'Jamaica' cerrado, la zona vive una preocupante degradación.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com