16 de julio de 2019, 19:11:07
ECONOMÍA

El secretario general de UGT de visita en Palma


Méndez apuesta por la 'ecotasa'


El secretario general de UGT en España, Cándido Méndez, ha dicho que al sindicato "le parece necesario" el Impuesto del Turismo Sostenible, que tiene previsto aprobar el Govern este año, porque "los turistas quieren cada vez un medio ambiente mejor y hay preservar el patrimonio natural". "Hay que toma determinaciones para mejorar la calidad de la vida", ha recalcado.


Así lo ha señalado en rueda de prensa celebrada en Palma, donde le líder del sindicato ha constatado que el sector turístico que tiene "tanta importancia" en las Islas Baleares, tiene que mirar también hacia los trabajadores.

Según ha explicado, en las Islas "hay mucha riqueza, pero está muy injustamente repartida", y, en este punto, ha dicho que "cree que el Govern está trabajando en esta dirección" de lograr un reparto más equitativo.

En otro orden de cosas, Cándido Méndez ha considerado una "vergüenza" los casos de presunta explotación laboral en bares de Palma, donde los empleados, contratados por dos horas llegaban a trabajar hasta 12 horas diariamente.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com