20 de agosto de 2019, 21:30:00
ECONOMÍA

Para hacer frente a la decadencia de la zona


Los empresarios del Passeig Marítim admiten que necesitan una transformación

Por Tomàs Ibarz

Un nutrido grupo de empresarios dedicados al ocio en el Passeig Marítim de Palma se reunieron este miércoles para hacer frente a la preocupante situación que vive la zona, y que ha venido denunciando esta semana mallorcadiario.com. Habrá plan de choque. En pocos días, habrá un plan de choque sobre la mesa.


El sector de los empresarios de ocio del Passeig Marítim de Palma -bares de copas, restaurantes y discotecas- coinciden en el diagnóstico: la zona necesita un plan para mejorar su oferta si se quiere dar un giro a la incercia de decadencia que sufre la zona desde hace algunos años. Una situación que ha radiografiado mallorcadiario.com a lo lrgo de esta semana a través de distintas informaciones. Ningun de ellas ha sido desmentida por ninguno de los empresarios afectdos.

A la espera de posibles medidas de apoyo que puedan llegar desde las administraciones, los empresarios que aún no han decidido abandonar la zona se han comprometido -en una reunión celebrada este miércoles- a asumir que la zona necesita mejorar la calidad de su oferta. Los promotores de la iniciativa, consultados por este digital, apuestan por dejar atrás la actual oferta para el público más joven para apostar por una oferta de más calidad. A ninguno de ellos se le escapa la oportunidad de reflote que puede suponer la apertura en los próximos meses del Palau de Congressos.

Las fuentes consultadas ceptan que el lavado de cara debe ser general. Por esta razón, en los próximos días, el presidente de la patronal de Salas de Fiestas y Discotecas, Jesús Sánchez, presentará al resto de empresarios del Passieg marítim una propuesta de plan de actuación encaminado a buscar los revulsivos necesarios.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com