22 de agosto de 2019, 1:06:17
METEO

El domingo noche las temperaturas caerán 7 grados


El invierno de verdad llegará a Mallorca el lunes con lluvia y desplome de los termómetros

Por Rosa Illa

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a mallorcadiario.com, está previsto que entre las últimas horas de este domingo y el lunes de la semana que viene entre en Mallorca una ola de aire polar procedente del norte que causará un descenso de hasta 7ºC en los termómetros de la isla. Además también se esperan a partir del lunes chubascos generalizados con posibilidad de tormentas más intensas aisladas.


Según la AEMET, se esperan que las temperaturas máximas se sitúen entre los 12ºC y los 15ºC, mientras que las mínimas se derrumbarán hasta los 6ºC. Se da el caso de que este año solo se han registrados estas mínimas en "contadas ocasiones", tal y como señala la AEMET.

Paralelamente, junto a las previsiones de precipitaciones de la semana próxima, también existe la posibilidad de que nieve en las cotas más altas de la Serra de Tramuntana.

Por otra parte, se espera que el viento vuelva a soplar con fuerza desde esta mismo viernes hasta el domingo, con rachas de entre 70 y 80km/h.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com