25 de agosto de 2019, 16:44:47
POLÍTICA

Se citaría a Jaume Matas y directivos de la entidad


Més impulsa una comisión de investigación para aclarar la reestructuración de 'Sa Nostra'



El Grupo Parlamentario Més per Mallorca ha propuesto este jueves la creación de una Comisión de investigación sobre el proceso de reestructuración bancaria de la Caja de Ahorros de Baleares 'Sa Nostra', y poder aclarar las incógnitas que rodearon la desaparición de la entidad tras 130 años de andadura.

"El objetivo es saber qué es lo que ha pasado para evitar que se vuelva a repetir", ha explicado el portavoz parlamentario de Més, David Abril, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la diputada Joana Aina Campomar.

Con todo, Abril ha señalado que confían en que la propuesta salga adelante ya que, según ha apuntado, cuenta con el apoyo del resto de grupos de izquierdas a los que ya les han consultado y que no han puesto ninguna objeción.

De ser así, y que finalmente se aprueba su creación, la Comisión de investigación podría comenzar dentro de unos pocos meses, y en ella serían citados el expresidente del Govern, Jaume Matas, además del empresario Vicente Grande y los directivos de la entidad entre los años 2000 y 2009.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com