17 de septiembre de 2019, 5:16:11
POLÍTICA

Mantenimiento de la planta hotelera


El Govern quiere destinar parte de la 'ecotasa' a un Imserso balear


La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha propuesto destinar parte de la recaudación que se obtenga con el impuesto de turismo sostenible de Baleares a un plan de viajes destinado a gente de la tercera edad de la comunidad para que viaje a "nuestras Islas" y, con ello, contribuya al mantenimiento de la planta hotelera.




Sería, ha dicho, "un plan como un Imserso entre Islas en un proyecto a tres años para que nuestros mayores hagan turismo entre islas", algo que, además, ayudaría "a la tan ansiada desestacionalización" que es, ha admitido, el objetivo que busca la comunidad desde hace 20 años.

Así se ha pronunciado Carbonell durante una jornada del curso de directivos de las administraciones públicas donde ha explicado que el impuesto de turismo sostenible representa para el Govern "un instrumento para preservar nuestro territorio y devolver al destino parte de lo que aporta para llevar a cabo nuestra principal industria".

El Govern quiere destinar parte del impuesto turístico a un plan de Imserso balear

Carbonell, que ha centrado parte de su exposición en el fuerte incremento de población que experimenta la comunidad durante la temporada alta, ha apuntado que, de los 13 millones de turistas que recibe la comunidad, el 80 por ciento llega entre abril y octubre. Esto, ha explicado, supone que son necesarias unas infraestructuras que se deben mantener también durante los meses de invierno.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com