16 de junio de 2019, 13:24:43
POLÍTICA

Propondrá en el pleno la elaboración de un censo


El PP critica la inactividad del Govern en la regulación del alquiler turístico

Por EUROPA PRESS

El Govern tiene el encargo del Parlament de regular el alquiler turístico antes de 6 meses. Se da la circunstancia de que la 'ecotasa' puede empezar a cobrarse antes de que se produzca dicha regulación, lo que dejaría sin poder cobrarla a un segmento muy potente del alojamiento en Balears.


El Grupo Parlamentario Popular propondrá al Govern en el Pleno de este miércoles que desarrolle la Ley turística balear, de cara a regular el alquiler vacacional en Balears, que representa en torno al 40% de la oferta turística existente.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el diputado del PP Álvaro Gijón, quien ha criticado la "inactividad" de la administración autonómica en torno a la regulación del alquiler turístico, por lo le ha instado a elaborar un censo que permita tener un control sobre el número y el tipo de viviendas que se dedican a esta actividad.

En este sentido, ha considerado "temerario poner en marcha una ecotasa cuando el 40% no lo va a pagar", ha señalado Gijón en referencia al impuesto turístico y que no podrá aplicarse a las viviendas que hacen un uso turístico al no estar regulado este tipo de oferta.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com