18 de agosto de 2019, 22:28:38
CULTURA

2016


Lola Herrera, Premio Max de Honor

Por EUROPA PRESS


El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha decidido por unanimidad otorgar a la actriz Lola Herrera el premio Max de Honor 2016, por ser una figura clave en la historia de las Artes Escénicas.

El comité, que ha resaltado su amplia trayectoria, su dedicación y su compromiso con la profesión escénica, ha hecho público este galardón el Día Internacional de la Mujer, una fecha simbólica porque, según ha destacado la Fundación SGAE en un comunicado, la actriz es "un firme exponente de la mujer trabajadora".

Herrera (Valladolid, 1935) recibirá el galardón el próximo 25 de abril durante la ceremonia de entrega de la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE con la colaboración de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) y que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid. "El teatro ha sido mi pareja, es mi pulmón, mi oxígeno, mi imaginación, mi día. Es mi alimento y recibir este galardón es todo un orgullo, ha sido una sorpresa sumamente agradable", ha manifestado la intérprete, quien asegura sentir "una gran satisfacción".

María Dolores Herrera Arranz, más conocida como Lola Herrera, cuenta con una trayectoria sobre los escenarios de más de cinco décadas y ha interpretado todos los géneros. Sus inicios se remontan a los concursos radiofónicos de los años 50, en los que participaba cantando infinitas melodías, para luego trabajar en Radio Valladolid.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com