4 de abril de 2020, 12:26:35
POLÍTICA

Sigue sin obtener respuesta


Podem pregunta sin éxito qué partida pagará la Facultad de Medicina

Por EUROPA PRESS

Govern y su socio externo Podem no han acercado ni un milímetro sus posturas aún opuestas sobre la necesidad de crear el próximo curso una Facultad de Medicina en Balears. El tono se ha suavizado pero están muy lejos de ponerse de acuerdo. El Govern podría acercarse al PP para conseguir los apoyos necesarios.


El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha insistido este martes en que la Facultad de Medicina representa "un valor añadido para la sociedad y para la Universitat de les Illes Balears (UIB)".

Así se ha pronunciado durante una interpelación parlamentaria, donde el conseller ha incidido en que esta Facultad mejorará la oferta académica de la UIB, impulsará la inversión e incrementará la posibilidad de estudiar en las Islas a los residentes.

No obstante, la portavoz parlamentaria de Podem, Laura Camargo, ha criticado que el Ejecutivo balear la pretenda poner en marcha "sin abrir antes un debate público" al respecto, así como que haya "escondido la partida de la que saldrá el dinero para la Facultad".

Además, Camargo se ha preguntado para cuantos estudiantes se impulsa y ha considerado que "no es oportuno abrir una facultad 'low cost'".

Finalmente, la diputada de Podemos ha hecho hincapié en que esta medida "no forma parte del rescate que necesita Baleares" porque los ciudadanos tienen "necesidades y urgencias que van más allá de la Facultad".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com