31 de marzo de 2020, 3:13:28
POLÍTICA

Primera mujer en ese cargo


Bel Busquets toma las riendas del PSM-Entesa con el 98% de los votos

Por Redacción

Con el 98% de los votos, Bel Busquets es desde este sábado la nueva secretaria general del PSM-Entesa. Toma el relevo de Biel Barceló, metido de lleno en las labores de gobierno autonómico.


El 23º Congreso del PSM-Entesa la ha elegido Bel Busquets nueva líder sustituyendo así a Biel Barceló. La acompañarán la lista que se ha presentado en bloque Joana Aina Campomar (Pollença) que será secretaria de organización, Toni Noguera (Palma), Mercè Bujosa (Bunyola) y Miquel Oliver (Manacor) para formar parte de la comisión ejecutiva.


En su discurso de toma de posesión de secretaria general, la primera mujer elegida para ese cargo en ese partido en 40 años de historia, ha reconocido que «ni en el más lejano de los sueños hubiera podido imaginar que hoy estaría aquí, asumiendo el reto de llevar adelante un partido como PSM-Entesa, que ha representado tanto para esta tierra y también para mi vida ». También ha destacado el hecho de ser la primera mujer en asumir el cargo expresando «porque somos mujeres, estamos aquí! Porque somos mujeres asumimos la responsabilidad, el compromiso y el trabajo».

Asimismo ha resaltado que "con esta ejecutiva que hemos elegido reforzaremos el PSM-Entesa y también Més. Aportamos trayectoria, experiencia, municipalismo y compromiso personal».

"Queremos ser una fuerza hegemónica para transformar a mejor esta sociedad y esta tierra, para conseguir nuestro sueño colectivo. Hemos venido aquí para ganar, porque queremos ganar la justicia, la igualdad y la libertad para este país, y esto pide la máxima ambición colectiva.", ha afirmado Busquets.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com