8 de julio de 2020, 9:53:25
SOCIEDAD

Dental Palmaplanas


El 86,5% de los mayores de 12 años tiene caries

Por Redacción

La caries dental es, según datos del Consejo General de Dentistas, la enfermedad crónica más común en el mundo. En España, concretamente, más de 371 millones de dientes están afectados por esta enfermedad lo que significa que más del 86% de las personas mayores de 12 años tienen, al menos, una caries.


En Balears las cifras son muy similares confirman desde Dental Palmaplanas. “A pesar de que la gente está más concienciada que antes y ya no vamos al dentista sólo cuando hay dolor, lo cierto es que aún queda mucho trabajo por hacer” afirma Gonzalo Medel, director gerente de Dental Palmaplanas. “La prevención es la clave para tener una boca sana” concluye.

Y es que según datos de esta clínica dental, que lleva a cabo más de 100.000 consultas al año, las enfermedades periodontales son, en Balears, las patologías más extendidas junto con la ausencia de piezas dentales. En este sentido, en Dental Palmaplanas, afirman que junto con la prevención, los profesionales especializados y los tratamientos más innovadores para colocar implantes, incluso con ausencia de hueso como puede ser el conocido como ‘All on 4’ o los implantes cigomáticos, es posible reponer las piezas dentales en casi todos los casos con una alta garantía de éxito.

El cáncer oral es, además, otras de las preocupaciones de los profesionales de la salud bucodental de España. Desde el Consejo General de Dentistas afirman que sólo en 2016 morirán 1.200 españoles por este tipo de cáncer. Esto demuestra, afirman, que “Por aquí empieza todo, cuerpo sano, boca sana” siendo esto, precisamente, el lema elegido este año por la Federación Dental Internacional (FDI) para celebrar el Día Mundial de la Salud Oral. Y es que cada vez son más las evidencias científicas que demuestran la estrecha relación entre salud bucodental y salud general.

En este sentido desde Desde Dental Palmaplanas afirman que la “prevención es decisiva para detectar este tipo de enfermedades y muchas otras que nos afectan cada día”. A pesar de que el “recorrido es largo”, lo cierto es que los hábitos de salud bucodental están cambiando explica Gonzalo Medel. “ir al dentista ahora ya no es como antes. Ya no se sufre tanto ni es tan caro como hace años”.

Uno de los aspectos que más llama la atención es que “cuidamos la boca de nuestros hijos mucho más que la nuestra propia”. “Somos capaces de no arreglar nuestra propia boca pero sí invertir en la prevención de nuestros niños” explica.

En Dental Palmaplanas, con más de 47 profesionales especialiados en diferentes especialidades de la odontología, la odontopediratría es una de nuestras principales apuestas. “Queremos evitar que los niños padezcan patologías que sufrimos los adultos porque en nuestra infancia no íbamos al dentista más que cuando era imprescindible”.

La especialización del departamento de odontopediatra en Dental Palmaplanas no se percibe sólo en la especialización en las patologías infantiles, sino sobre todo por el trato diferenciado y especial para los más pequeños. “Cuando me di cuenta que mis hijos tenían el síndrome de bata blanca, entendí que necesitaba que en la clínica los dentistas fueran amigos de los niños y por lo tanto no podían llevar bata blanca o azul, sino de colorines y tratarles como lo que son, niños” concluye Medel.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com