4 de abril de 2020, 4:09:07
ECONOMÍA

Reunión con el conseller Negueruela


Los transportistas llevan a la Comisión de Intrusismo de este lunes la llegada de Greenbus

Por Tomàs Ibarz

El aterrizaje en la isla de la compañía portuguesa de transportes Greenbus está generando una gran inquietud entre el sector mallorquín, tal y como avanzó mallorcadiario.com el pasado jueves. Por ello el transporte turístico de Mallorca llevará este asunto a la Comisión de Intrusismo del Govern en la reunión prevista para este lunes.


La firma portuguesa ha firmado ya un contrato con el touroperador británico hoppa para dar su servicio de transporte de turistas aeropuerto-hotel-aeropuerto durante esta temporada y ello inquieta a los empresarios de la isla. Hoppa trajo el año pasado a la isla 500.000 turistas de toda Europa. Este año prevé seguir creciendo. Hasta la fecha, el servicio lo ofrecía el operador Viajes Urbis, con décadas de experiencia en la isla.

Todo ello se pondrá encima de la mesa del conseller de Trabajo, quien ya ha afirmado que el Govern pondra en marcha este verano un Plan contra el intrusismo en el transporte por carretera. Según él, se tratará de un programa "global" que "mejorará las perspectivas de los sectores afectados y evitará el perjuicio a las empresas que están cumpliendo con la legalidad". Se espera, por tanto, que este mismo lunes se empiecen a cerrar las medidas que se van a adoptar en los meses estivales.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com