27 de mayo de 2020, 3:12:35
POLÍTICA

Durante la inauguración del Salón Náutico


Armengol apuesta por la industria náutica como sector estratégico

Por Redacción

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol ha inaugurado este jueves el XXXIII Salón Náutico de Palma, donde ha destacado la “apuesta del Govern por el sector náutico”, representado en esta feria por más de 3.000 marcas que ocupan los más de 220 expositores instalados. “Todo lo que hace referencia a la industria náutica, ha señalado la presidenta, representa un campo estratégico en la gestión del Govern y por ello consideramos que se tiene que potenciar”.


La presidenta del Govern ha querido destacar que la industria náutica, que en Balears facturó en 2015 más de 400 millones de euros y dio trabajo a unas 3.000 personas, “está ligada a la ocupación de alta cualificación, a innovación y a tecnología, a más formación y a puestos de trabajo estable y de calidad. Por ello, es una clara apuesta estratégica para el Govern”, ha recalcado.


En ese sentido Armengol ha reconocido que “desde la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria se apuesta por la formación profesional orientada hacia este sector, en que se ofrecen 14 cursos de formación del que se benefician unos 1.500 alumnos”.

La presidenta ha expresado su satisfacción por la buena marcha de la feria y las expectativas de negocio para este año, invitando a “las empresas que han apostado por este Salón Náutico a sigan haciéndolo y nos ayuden a seguir creciendo año a año”.

Armengol ha visitado la feria acompañada por el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negeruela; Marc Pons, Conseller de Presidència, y Núria Hinojosa, gerente de l’Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI).

Cabe recordar que en esta edición se exponen unas 800 embarcaciones, de las cuales 600 están situadas en tierra y el resto en el mar.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com