18 de octubre de 2019, 23:53:36
CARTAS AL DIRECTOR

David Gil de Paz


VOX contra una IB3 catalana



Lo que ha distribuido desde sus comienzos en forma de contenidos audiovisuales la cadena Ocebista IB3 no es cultura, no. No es cultura balear. Es propaganda política nacionalista catalana. VOX esta en contra de na IB3 catalana, y no estoy aportando una posición de mi partido, sino describiendo un hecho que provoca un lógico y constante debate partidista.

Ciertamente, ni las películas de vaqueros, ni Tira a Tira, ni UEP com Anam! son propiamente propaganda catalanista pero entre col y col… lechuga. La carga de profundidad en todo lo que hacen, en todos sus enfoques, la tiene su mono-tema. Esa obsesión por lo catalán que confunde cultura con política.

Los ideólogos de MÉS en la IB3, desde su búnker de la OCB, llevan toda la vida arrogándose la exclusividad de lo que nos conviene. Cataluña Insular, Paíssos Catalans, ciudadanía catalana, televisión balear de Cataluña…¿Por qué hemos de soportar que sean ellos los que impongan en exclusiva lo que es la cultura balear? ¿Por qué hemos de considerar como nuestra la tele que nos fabrican desde Cataluña? Cuando los mallorquines queramos productos culturales catalanes ya nos buscaremos la vida. No necesitamos que vengan de las provincias catalanas para salvar nuestra identidad. Por ello y mucho mas VOX esta en contra de una IB3 catalana.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com