27 de enero de 2020, 10:54:07
SUCESOS

De entre 20 y 38 años de nacionalidad rumana


Cae una banda de 12 especialistas en hurtos en mercadillos en Mallorca

Por EFE

La Guardia Civil ha detenido a los 12 integrantes de un grupo criminal especializado en hurtos en zonas concurridas y mercadillos de Mallorca, todos ellos de entre 20 y 38 años y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico.


Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y del Área de investigación de Llucmajor, iniciaron una investigación en el marco de la operación Montaña Clara, tras observar un aumento en las denuncias por hurtos que tenían lugar en diferentes mercadillos de la Isla, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes averiguaron el modus operandi de los ladrones que solían actuar en parejas, confirmaron que se trataba de un grupo criminal en el que los integrantes se repartían las funciones y zonas de actuación y descubrieron el lugar de residencia de la banda.

El delito se cometía aprovechando la gran afluencia de gente para poder sustraer carteras y diferentes objetos de valor.

Tras la detención se han realizado dos registros domiciliarios en el hotel en el que se alojaban los integrantes de este grupo y se han recuperado varios teléfonos móviles y relojes así como efectos sustraídos además en comercios de las localidades de Cala Millor, Alcudia y Pollensa.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com