16 de julio de 2019, 19:12:29
EDUCACIÓN

Según macroencuesta de Fundación Everis


Los empresarios sitúan a la Facultad de ADE, Economía y Derecho de la UIB en el Top 3 de España

Por Cristina Suárez

La Universitat de les Illes Balears saca pecho. Es, según una macroencuesta realizada recientemente, la tercera mejor universidad para estudiar Administración de Empresas, Economía y Derecho. Y quien lo dice sabe de qué habla: la Fundación Everis ha preguntado a los que emplean o no a los recién licenciados, los empresarios.


Según los profesionales contactados por la Fundación Everis, la UIB es la mejor en lo relativo a la capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio. El 78,7% de dichas empresas están ubicadas en las islas.

Para llegar a esa conclusión ¡se ha preguntado a los responsables de contratación ¡por la importancia de las siguientes competencias: ¡Trabajo en equipo, habilidades interpersonales y comunicación, conocimientos técnicos de la profesión, honestidad y compromiso ético, capacidad de aprendizaje, análisis y resolución de conflictos, orientación a resultados y habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares.

La de las islas se sitúa por detrás de la Universidad de Valencia y la de Granada. Las tres aparecen por primera vez en el top 10. La Universidad de Barcelona pasa del octavo puesto que logró en la pasada edición del estudio a la cuarta posición que obtiene en esta ocasión, con una mejora en su valoración de 0,5 puntos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com