31 de mayo de 2020, 10:00:48
SOCIEDAD

Duro ataque del fiscal al instructor en su alegato final


Horrach acusa a Castro de aparentar Justicia en vez de impartirla

Por EFE


El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha pedido este miércoles al tribunal que juzga el caso Nóos que se abstraiga de los "juicios paralelos" y las "conjeturas" que han rodeado este procedimiento judicial.

En su alegato final durante el juicio de Nóos, en el que no acusa a la infanta Cristina, el fiscal ha citado una sentencia del Tribunal Supremo y ha asegurado que "las decisiones judiciales han de abstraerse de las influencias derivadas de los denominados juicios paralelos y de las conjuras y conjeturas que, sin apoyo fáctico alguno, nutren a menudo los medios de comunicación".

Horrach ha señalado que "una cosa es que el juez deba abstraerse de todo ello y otra muy distinta que lo consiga" y ha añadido que "si de algo adolecen algunas de la decisiones judiciales que se han adoptado en este procedimiento en la fase de instrucción es precisamente de su condicionamiento mediático".

"Rigor jurídico exigen y rigor jurídico tendré, por ello debo poner de manifiesto sobre la mesa malabarismos jurídicos retorcidos y engañosos desde mi punto de vista", ha dicho el fiscal al tribunal.

Horrach ha alertado de que no son compatibles con dicho rigor jurídico "las insinuaciones que realizan algunas de la partes de este procedimiento sobre 'cloacas del Estado' fruto de la demagogia y del lucrativo mercado de las confabulaciones, porque evidencias no aportan ninguna, solo conjeturas y rumores".

Ha reprochado las críticas realizadas por Manos Limpias contra la Agencia Tributaria, en su ejercicio de la acusación popular, que considera "un evidente abuso de derecho", así como "denigrantes" o "directamente calumniosas y sin apoyo fáctico alguno". El sindicato es la única parte que acusa a la infanta Cristina.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com