18 de agosto de 2019, 8:02:25
SOCIEDAD

5.000 euros


Dos iniciativas sociales de Balears, elegidas por Santander Ayuda

Por Redacción

Santander Ayuda destina 400.000 euros anuales a 80 proyectos de entidades sin ánimo de lucro que mejoren las condiciones de vida de personas en riesgo de exclusión social de toda España. El proyecto “Aliments i Solidaritat” de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión y el comedor social de la Asociación Zaqueo reciben por parte de Fundación Banco Santander 5.000 euros respectivamente dentro del Programa Santander Ayuda.


Borja Baselga, Director de Fundación Banco Santander, María José Macía Vaíllo, Directora Territorial de Islas Baleares y Tomeu Canals Adrover Director Banca Institucional, entregaron este martes dos ayudas de 5.000 euros a la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión y a la Asociación Zaqueo, dentro del Programa Santander Ayuda.

De los más de 300 proyectos presentados, “Aliments i Solidaritat” de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión y el comedor social de la Asociación Zaqueo han sido dos de los seleccionados dentro de la primera convocatoria del Programa Santander Ayuda. Borja Baselga, director de Fundación Banco Santander, señaló que “en el momento actual, es crucial apoyar proyectos como estos, que destacan por su vocación de mejorar la vida de las personas, su alto valor de transformación social y la repercusión en su comunidad para lograr un sociedad más justa”.

La Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión a través de su proyecto "Aliments i Solidaritat" atiende en la actualidad a más de 4.800 personas en riesgo de exclusión social que reciben una ayuda alimentaria.

La ayuda será destinada a la mejora de las instalaciones en el local en el que se lleva a cabo la actividad solidaria.

Por su parte, el comedor social de la Asociación Zaqueo, acoge diariamente más de 300 personas, que sin ser excluidos sociales, tengan necesidad.

Esta ayuda, complementará la necesidad de material doméstico que diariamente se utiliza.

Hasta el próximo 31 de agosto está abierta la tercera convocatoria para la presentación de solicitudes. A través de la web de Fundación Banco Santander, en la pestaña de Ayuda Social, las organizaciones que deseen participar podrán descargarse el formulario que luego deberán entregar impreso y cumplimentado en su sucursal más próxima de Banco Santander.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com