12 de noviembre de 2019, 7:53:49
SOCIEDAD

En la anterior legislatura se hablaba de hoteles


El Consell estudia convertir los faros de Mallorca en refugios

Por EUROPA PRESS

El Consell de Mallorca está estudiando colaborar con la Autoridad Portuaria de Baleares para poder incorporar los faros de la isla a la red de refugios de la institución insular, objetivo con el que también se estudiará la posibilidad de reconvertir en refugios las casetas de peón caminero.


Así lo ha señalado la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y el director insular de esta área, José Manchado, quienes esta semana han visitado cinco faros de Mallorca para valorar la posibilidad de reconvertirlos en refugios: con los de Cap Blanc, Capdepera, Portocolom, Cap Gros (Sóller) y de Cap Salines.

Además, tienen previsto visitar los de Formentor, Punta Avançada y Aucanada durante el mes de septiembre. El objetivo es poder conocer de primera mano el estado en que se encuentran las instalaciones de los faros y si tienen capacidad para convertirse en refugio.

La red de refugios del Consell prevé verse ampliada con la apertura de sa Coma d'en Vidal. Ambos altos cargos han estado acompañados en sus visitas del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com