4 de abril de 2020, 12:26:41
POLÍTICA

Encargo del rey


Rajoy acepta el encargo de formar Gobierno

Por Redacción

Mariano Rajoy acepta explorar "con empeño y esfuerzo" todas las vías vías posibles para formar Gobierno tal y como le ha encargado el Rey, Felipe VI.


"El Rey me ha encargado que forme Gobierno. Le he dicho que no cuento con todos los apoyos todavía pero que acepto el encargo", ha dicho. "El mensaje de los ciudadanos el 26J fue claro: el Partido Popular ganó las elecciones siendo el único que aumentó en votos y escaños. Debemos evitar unas terceras elecciones y dar cauce a la voluntad expresada por los españoles".

En rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, Rajoy ha explicado que se dirigirá "de manera preferente" a las fuerzas "constitucionalistas", con las que ve "razonable encontrar acuerdos". No obstante, Rajoy ha precisado que "si no es posible" la opción de formar Gobierno con éstas está "abierto a explorar un Gobierno en minoría sólo con los apoyos del Partido Popular. Esto sólo es posible si el resto de grupos garantizan una lealtad mínima a los objetivos de estabilidad presupuestaria, elaboración de presupuesto o líneas fundamentales de nuestra política exterior".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com