11 de agosto de 2020, 8:36:16
POLÍTICA

Tras la reducción de horas de la asignatura


March subraya su respeto a la religión y también a lo que dice la LOMCE

Por EFE

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha querido dejar claro sobre el conflicto laboral con los profesores de religión de Balears que su departamento "no está en contra de la religión" y ha aseverado: "Esto no es una guerra de religión".


Tras la reunión del Consell de Govern, Marh ha mostrado su "respeto" hacia la religión y ha añadido: "Mi respeto hacia la religión es a lo mejor superior a la de muchos representantes de la misma".

"Respeto absoluto a la religión", ha insistido el conseller, que ha añadido que "lo único" que está haciendo su conselleria respecto a esta asignatura es "cumplir" lo que indica la LOMCE.

La Conselleria de Educación y Educación "oferta" la religión a "todos los niveles educativos", ha continuado el conseller, que ha señalado que los centros educativos tienen la posibilidad de ampliar la enseñanza de esta materia de una hora a una hora y media.

Lo que ha hecho la conselleria es "adecuar" el número de profesores de religión a las horas que se imparte esta asignatura, ha manifestado el conseller, que ha recordado que el obispado de cada diócesis decide quiénes son los profesores que imparten esta asignatura.

"No hay una guerra ideológica, ni de religión", ha concluido el titular de Educación.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com