9 de diciembre de 2019, 11:41:36
ECONOMÍA

Fraude para obtener la estancia gratis


Vistos en el Port d'Alcúdia los abogados que proponen reclamaciones falsas contra hoteles

Por Tomàs Ibarz

Ante el alcance que puedan tener estas prácticas, la Federación Hotelera de Mallorca ha pedido a los asociados que, tengan conocimiento de alguno de estos hechos, ya sea mediante carta informativa de Touroperadores o a través de sus clientes, lo comuniquen a la Federación para definir una estrategia que los erradique.


Según ha podido saber de fuentes del sector, representantes de los despachos de abogados británicos que se han especializado en plantear y conseguir indemnizaciones de los hoteles por reclamaciones falsas ya han sido vistos ofreciendo sus tarjetas de visita a clientes británicos de al menos un conocido hotel del Port d'Alcúdia. Se les ha detectado ofreciendo sus servicios a las mismas puertas del establecimiento hotelero, uno de lo más grandes de la zona Norte de Mallorca.

La Federación Hotelera de Mallorca ha puesto en guardia a los hoteles mallorquines tras haber tenido conocimiento de las prácticas de abogados británicos contra los hoteles. Según la circular interna remitida a todos los asociados a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com, la FEHM da a conocer que los letrados "informan a los turistas de la posibilidad de denunciar al operador por supuestos malestares producidos durante su estancia prometiéndoles cuantiosas indemnizaciones".
Así pues, algunos bufetes de abogados británicos habrían encontrado un filón para conseguir fuertes indemnizaciones a clientes de hoteles por presuntas intoxicaciones alimentarias, accidentes o incumplimientos de servicio que podrían ser fraudulentos. Hostelturexplica que los abogados británicos interponen reclamaciones al touroperador semanas o meses después del supuesto incidente sin necesidad de contar con ningún tipo de prueba que acredite la presunta incidencia.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com