7 de abril de 2020, 19:48:26
ECONOMÍA

Habla el director de la OET en Londres


El turismo británico crecerá en Balears un 6% a pesar del Brexit

Por María Jesús Almendáriz

Enrique Ruiz de Lera, director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, ha avanzado a mallorcadiario.com que en la temporada de 2017 la afluencia de turistas del Reino Unido a Balears aumentará un 6%, porque "a pesar de la devaluación de la libra los británicos no han dejado de viajar". Un crecimiento de reservas en el que también ha influido "la inestabilidad de los competidores del arco mediterráneo que han convertido a las islas en un destino refugio", añade Ruiz de Lera. Por lo tanto, "de momento, apunta, todavía no ha llegado la factura del Brexit, pero llegará".


"Todavía es pronto para ver el impacto más allá de la devaluación de la libra esterlina" asegura Ruiz de Lera. Además, tal y como se están desarrollando los acontecimientos, en un principio hay al menos 3 años por delante para que Reino Unido y la Unión Europea lleguen a un acuerdo. Ahora mismo ambas partes están intentando formalizar un plan de salida. Según el director de la OET en Londres, "nos estamos jugando todos mucho", sobre todo en un sector tan importante para España en general y en particular para Balears, si tenemos en cuenta que "este año nos han visitado 17 millones de ingleses, una cifra absolutamente estratosférica".

Un repunte en la presente temporada que en Balears se ha traducido en un 13% más de visitantes, en relación a 2015.

Las perspectivas para la próxima de 2017 son muy optimistas con el 6% de aumento de turistas. Incrementos que llegan al 33% en invierno, de noviembre a abril, teniendo en cuenta, eso sí, que "estamos hablando de afluencias que nada tienen que ver con las de la época estival".

De cualquier forma son unas excelentes cifras si tenemos en cuenta que el poder adquisitivo del turista procedente de este mercado ha caído un 10% por la devaluación de la libra. "Se ha reducido el gasto medio", puntualiza el director de la OET, pero está claro que "este impacto no ha repercutido en las llegadas de visitantes".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com