4 de junio de 2020, 23:14:20
ECONOMÍA

A partir de hoy para viajar a partir de octubre


A la venta los viajes del Imserso

Por Redacción

Para este año hay día y hora. En principio no deben registrarse los problemas del año pasado cuando la batalla entre Mundiplan y Mundosenior por la gestión de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) provocó el retraso en la adjudicación del concurso y consecuentemente que miles de abuelos españoles dejaran de viajar a Balears. Eso, sumado a que en zonas como, por ejemplo, Platja de Palma, se perdieran unos 600 puestos de trabajo directos porque los hoteles cerraron ante la incertidumbre por la programación de fechas. El embrollo fue tal que hasta el 19 de noviembre no empezaron a venderse viajes a las Illes.


Para esta temporada, sin incidendias previas a la vista, ha arrancado este jueves la comercialización de los viajes, con un total de 1,35 millones de plazas ofertas ofertadas, en el que participan más de 300 hoteles de toda España. Con más 30 años de vida, este programa permite viajar a más de un millón de jubilados al año, con la generación de 100.000 puestos de trabajo directos en temporada baja y una actividad económica de casi 400 millones de euros anuales en el sector turístico.

LOS PRIMEROS VIAJES, A MEDIADOS DE OCTUBRE

Este año, el Imserso prevé que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre. Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Balears y Canarias, en temporada baja y a precios más reducidos.

Como cada año se ofrecen destinos en costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Balears).

El Imserso recuerda que el calendario tiene por finalidad ordenar la comercialización de manera escalonada pero, en ningún caso, afectará a la distribución de plazas al distribuirse previamente por cada provincia, en función de la población mayor de 65 años. Por tanto, asegura, "las opciones de viajes de los usuarios del Programa no se ven afectadas por este calendario de comercialización".

CÓMO RESERVAS O COMPRAR BILLETES

Pueden reservar y/o adquirir billetes para estos destinos en las agencias de viajes autorizadas con en las adjudicatarias (Mundosenior y Mundiplan, en cada caso) durante los dos primeros días, en el destino que figure en la misma.

A partir del tercer día, podrán hacerlo en cualquier destino del programa para la temporada. Para aquellos que hayan solicitado alguna modalidad de viajes fuera del primer plazo (del 30 de abril al 16 de junio), el Imserso remitirá la notificación correspondiente fijando la fecha a partir de la cual podrán reservar o comprar billetes de plazas vacantes o indicando la causa por la que no reúne los requisitos exigidos.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com