4 de junio de 2020, 22:54:29
ECONOMÍA

"Para que compitan en igualdad"


Hila pide regular los 22.000 alquileres vacacionales de Palma

Por EFE


"Se tiene que regular para evitar problemas y para que el alquiler vacacional, que va a existir, esté regulado dentro de unos márgenes", ha reiterado.


El alcalde de Palma, José Hila, ha defendido este jueves la necesidad de que se regule el alquiler vacacional, que en la ciudad alcanza unas 22.000 viviendas, para que tribute y ayude a financiar los servicios públicos, se eviten problemas vecinales y además se garantice la atención adecuada a los turistas.

Hila ha asegurado que "los turistas de más que han venido este verano, muchos se han alojado en alquiler vacacional, una oferta nueva que no existía", por lo que ha pedido que se regule porque aunque en el caso de las viviendas plurifamiliares es ilegal "se sigue realizando", ha criticado en declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de un congreso de turismo sostenible.

Según el primer edil, en torno a 22.000 viviendas de Palma se ofrecen en alquiler vacacional.

"Son muchas y tiene que ser una actividad reglada para que contribuyan con sus impuestos como el resto al mantenimiento de los servicios públicos, porque tiene que haber policía, limpieza, mantenimiento y transporte público para esos turistas", ha reclamado.

Hila considera necesario que dichas viviendas de alquiler que ahora son irregulares "compitan en igualdad de condiciones con el resto" y reivindica una regulación que también "asegure unos mínimos a los turistas que utilizan esa oferta" y para que los vecinos que compartan inmueble "no tengan problemas de convivencia con esos turistas".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com