15 de diciembre de 2019, 8:23:17
ECONOMÍA

La primera línea ha tenido 15 beneficiarios


Cort repetirá las ayudas para la innovación y modernización de los pequeños comercios

Por EUROPA PRESS

Dinero público para ayudar al pequeño comercio de Palma. El objetivo es que mejoren en innovación y modernización o directamente, en implantación.


El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado este lunes que el próximo año Cort repetirá las ayudas para la innovación, mejora, modernización o implantación de pequeños comercios.

Así lo ha indicado durante una visita a algunos de los comercios que ya han recibido estas ayudas directas que subvencionan hasta el 80 por ciento de los gastos por la innovación, mejora, modernización o implantación de nuevos comercios en la ciudad.

El alcalde ha hablado con los primeros beneficiarios de estas subvenciones y éstos le han expresado su satisfacción. "Este equipo de Gobierno desde el primer momento ha tenido claro la apuesta por el pequeño comercio, y una de las líneas que hemos puesto en marcha son las ayudas al pequeño comercio para su modernización", ha señalado el primer edil, quien ha añadido que el Ayuntamiento apoya al pequeño porque "genera ocupación y nos permite mantener viva la ciudad y los barrios".

Durante la visita a la bombonería 'La Pajarita', fundada en 1872, Hila ha agradecido a su propietario "el haber usado estas ayudas para modernizarse, en este caso para comprar maquinaria". Además, el alcalde ha afirmado que el pequeño comercio necesita el máximo apoyo desde las instituciones.

"Nuestra intención es que las subvenciones se agoten y por eso hemos ido puerta por puerta, comercio por comercio, para presentar estas ayudas y que se aprovechen al máximo", ha declarado el alcalde antes de añadir que "hoy hemos querido dar a conocer ejemplos de comercios que han recibido las ayudas, esperamos que otros muchos se animen a pedir los siguientes, el próximo año tendremos una nueva línea de subvenciones".

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha afirmado que los comercios de Palma han presentado 37 solicitudes para estas ayudas -18 en el primer periodo y 19 en el segundo-. De las 18 solicitudes del primer periodo, ha habido 15 beneficiarios -tres quedaron excluidos para no cumplir los requisitos-.

La dotación presupuestaria es de 46.000 euros, de los que 32.200 euros eran para el primer periodo y 13.800 euros para el segundo. Del primero, Cort ya ha pagado 13.079 euros.

Los seis comercios que ya han recibido la subvención son: La Pajarita, Wallpapersdeco, EstepaJoana, Calzados Melchor, Juan Miquel Sastre y Reus Deporte.

La regidora ha destacado que esta línea de subvenciones ha tenido muy buena acogida por parte de los comerciantes. "Creo que hemos acertado en la nueva línea de las subvenciones, dirigidas directamente al pequeño comercio, han demostrado ser útiles por su planteamiento de destinarse a mejorar locales", ha declarado.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Palma abrió una línea de ayudas directas para los pequeños comercios que subvenciona hasta el 80 por ciento de los gastos por la innovación, mejora, modernización o implantación de nuevos comercios. Estas ayudas son hasta un máximo de 2.300 euros por comercio y se podían presentar hasta el pasado 15 de septiembre.

Se destinan tanto a comercios ya existentes como a nuevos establecimientos. Para acceder a estas subvenciones los comercios tenían que ser microempresas (hasta diez trabajadores) o pequeñas empresas (hasta 25 trabajadores).

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com