8 de abril de 2020, 18:09:23
SOCIEDAD

La Policía Nacional aumenta las inspecciones


16.400 yates en Mallorca en 2016

Por EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha incrementado las inspecciones en los puertos deportivos y clubs náuticos de Mallorca para el control de las embarcaciones de recreo con motivo del establecimiento del Nivel 4 antiterrorista y ha constatado que durante este año han llegado a la Isla más de 16.400 yates.


Según ha informado en un comunicado, el nivel de alerta antiterrorista ha llevado a extremar los controles fronterizos en Mallorca y se ha hecho hincapié en los ciudadanos de terceros países no pertenecientes al espacio Schengen.

Las inspecciones físicas se centran fundamentalmente en el control de personas extranjeras provenientes de países no comunitarios, al corresponderle a la Policía Nacional el control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros.

Así, esta actividad inspectora comprueba los datos facilitados por los 46 puertos deportivos de Mallorca al puesto fronterizo en relación a sus embarcaciones de recreo, sus tripulantes y sus pasajeros.

El cumplimiento de la normativa de cruce de fronteras realizada por la Policía Nacional se extiende, asimismo, a trabajos de prevención de la delincuencia ligados al ámbito de la extranjería, como la trata de seres humanos, las falsedades documentales o el tráfico de drogas.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com