13 de noviembre de 2019, 1:43:54
CULTURA

Concierto


Dorian resume 10 años de carrera en Trui Teatre

Por Redacción

El próximo 15 de diciembre, Dorian presentarán en Trui Teatre su nuevo trabajo, "Diez años y un día". Las entradas para este concierto ya están a la venta a través de los canales habituales: taquillas del Trui Teatre (971 783 279), www.truiteatre.es y www.ticketea.com. Las entradas tienen un precio de entre 18 y 35 euros.


Dorian es una de las bandas catalanas más fácilmente reconocibles por su singular concepción del rock con tintes 'indies' y alguna que otra licencia propia de la música electrónica (sus componentes abran de un tributo permanente a la 'new wave' ochentera). Lleva más de una década sobre los escenarios pero su proyección sigue siendo impresionante, tanto en el mercado español como en Latinoamérica.

Ya cumplieron una década de carrera y han decidido resumirla en "Diez años y un día". Nuevo trabajo donde nos encontramos con los éxitos de sempre pero con una nueva visión.

La creación del grupo nos traslada a la Barcelona de comienzos del s. XXI, cuando tres de los futuros integrantes de la banda (Marc Dorian, Belly Hernández y Bart Sanz) pusieron en marcha un proyecto conjunto (al que posteriormente se sumarían Víctor López y Lisandro Montes). En 2004, salió al mercado su primer trabajo, el LP 10.000 metrópolis. La acogida fue buena y alentó el lanzamiento de un doble CD, 10.000 metrópolis vs 10.000 metrópolis remixes (2005). La consagración definitiva llegaría al año siguiente con El futuro no es de nadie. En suma, la banda dispone de seis álbumes en su discografía.

Una de las señas de identidad del grupo es la gran calidad de sus vídeos musicales, como el del tema principal de su último disco, Diez años y un día (2015). Este álbum ha llevado a Dorian a iniciar una gira con el mismo nombre y que arrancó el 22 de abril de 2015 en Texcoco (México). La gira comprende 27 fechas entre España y México hasta el concierto final del 15 de diciembre enTrui Teatre en Palma.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com