11 de diciembre de 2019, 22:43:10
POLÍTICA

Enmienda a la totalidad


Durán lamenta que los presupuestos de Hila sean expansivos pero no generen nuevos servicios

Por Redacción

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán, ha defendido este miércoles la enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Palma para el ejercicio 2017, que ha calificado de “mediocre, sin ambición en cuanto al modelo de ciudad, sin un proyecto creíble y contrario a la consolidación de la recuperación económica”.


Durán ha lamentado que los presupuestos que se han debatido en la sesión plenaria sean "los de la oportunidad perdida para Palma". Según el PP "dejan escapar la ocasión de bajar impuestos y tasas a los ciudadanos y estimular el crecimiento, de devolver parte del esfuerzo que particulares y pequeñas empresas hicieron a lo largo de la pasada crisis, como reconocimiento y acto de justicia con ellos. Son unos presupuestos que siendo expansivos no crean ningún nuevo servicio, que generarán más endeudamiento, que no harán de Palma una ciudad más limpia ni con más policía en las calles. Al contrario, tendremos una ciudad más cara con más presión fiscal sobre los ciudadanos”.

Así, durante su intervención, la portavoz se ha dirigido al alcalde y ha lamentado que los presupuestos del supuesto ‘govern de la gent’ se hayan desentendido de las necesidades de los palmesanos “¿Por qué si su prioridad son las personas, en unos presupuestos expansivos reducen inversión en ayudas económicas urgentes por personas en situaciones de extrema vulnerabilidad social?, ¿por qué niegan la concertación de plazas con guarderías cuando hay 500 familias en lista de espera?, ¿por qué se niega la mejora de la dotación de subvenciones a programas sociales?”, ha señalado Durán.

Además, Marga Durán, ha afirmado que estas cuentas dan la espalda a los barrios de Palma porque “si la prioridad eran las barriadas, no entendemos por qué se vota en contra de inversiones en la zona de Son Roca, Son Gotleu y Camp Redó; de la mejora del alumbrado ornamental, de la creación de una pista de atletismo o de la renovación de las pluviales en la zona rural de Palma, desde Génova a Na Burguesa” Demandas que los populares han recogido visitando las calles y los barrios de Palma y que el equipo de gobierno ha rechazado a pesar de ser beneficiosas para la ciudad.

Para la edil, la realidad es que “su presupuesto, señor alcalde, crece casi el doble que la economía real y la diferencia entre la realidad y sus cuentas la pagaremos todos los palmesanos. Por mucho que ustedes afirmen que no se aumenta la deuda, todos sabemos que esto no es así y que, por ejemplo, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a sentencias como la expropiación de los terrenos del velódromo del Tirador, que no se contemplan a ninguna partida de este presupuesto”.

Y es que Durán ha lamentado que, con estas cuentas, de los mil euros que el Ayuntamiento cuesta a cada palmesano menos de 40 se dedicarán a inversión, menos de 6 se dedicarán al mantenimiento de escuelas, y únicamente 19 céntimos se destinarán en la programación de los teatros municipales. “Este es su compromiso con los barrios, con la educación, con la cultura, señor Hila”, ha espetado al edil.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com