24 de agosto de 2019, 20:29:43
POLÍTICA

"No creo que sea mi papel"


Camargo se descarta para presidir el Parlament

Por EFE


La portavoz de Podem en el Parlament, Laura Camargo, se ha descartado este miércoles para ser la nueva presidenta de la cámara legislativa, e incluso ha señalado que su partido deberá "valorar muy bien" si mantiene ese cargo, el segundo en importancia a nivel institucional en Balears.

"No, ya dedico demasiado tiempo a la vida institucional; no creo que sea mi papel", ha respondido sin dudarlo Camargo cuando ha sido preguntada por esta posibilidad en los pasillos del Parlament.

Camargo ha recordado que Podem sigue con su "proceso garantista" tras la expulsión inicial de Podem de la actual presidenta de la Cámara, Xelo Huertas, y la diputada Montse Seijas, que deberá ratificar en los próximos días el Comité de Garantías Estatal del partido.

También ha recordado que la presidencia del Parlament corresponde a Podem según los Acords pel Canvi, pero que su formación pasaría de tener diez a ocho representantes si finalmente Huertas y Seijas se quedan fuera del partido y del grupo parlamentario.

Por ello, ha continuado, es necesario que el Consejo Ciudadano de Balears y el grupo parlamentario analicen si compensa dedicar un diputado al cargo institucional de la presidencia del Parlament.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com