19 de junio de 2019, 11:44:28
CARTAS AL DIRECTOR


Matrículas PM y ACIRE



Por mucho que insistan la publicidad, la ITV, el gobierno, y ahora también el Ayuntamiento de Palma, hay personas que se niegan a cambiar de coche.

Esto viene a cuento de que me he enterado que nuestra policía local, tan famosa, envía multas de 90 € (15.000.- pts.) por entrar en la zona ACIRE a vehículos con autorización. En las multas aparece una foto del coche con la matrícula bien visible PM-0000-AB, por ejemplo. En cambio, en el texto del documento sancionador, la matrícula multada que figura es la IB-0000-AB. Es decir, un mismo documento oficial con dos matrículas distintas. Increíble.

Como es natural, el propietario acude preocupado a la Policía Local en Sant Ferran y le cuentan que, sin informar a los titulares de los vehículos, han sustituido en los ficheros las letras PM por IB en las matrículas. Les piden disculpas, les dicen que ya le ha ocurrido lo mismo a otras personas y que no recibirán más multas. Se quedan tranquilos porque piensan en la cantidad de fotos que les habrán hecho entrando en el ACIRE con sus coches PM.

Me parece imprescindible que el Ayuntamiento investigue inmediatamente el porqué de esta chapuza pues, como mínimo, la falta de respeto a los ciudadanos es clamorosa y las molestias ocasionadas, importantes. Ni hecho a posta hubiera resultado más “eficaz”.

Mientras escribo, alguien que me informó de la primera multa recibida me cuenta que le acaba de llegar otra también por entrar en su ACIRE de siempre, pero en una fecha distinta, con lo que no se ha cumplid la palabra que le dieron en Sant Ferran. ¿Tan difícil es localizar en el fichero a los vehículos PM autorizados ACIRE y anular automáticamente esas multas? ¿O resulta que ahora ya ni saben a qué vehículos les cambiaron las letras PM por IB?

Domingo Sanz

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com