4 de junio de 2020, 7:43:09
SOCIEDAD

Protesta por las carenacias de la nueva Jornada Laboral


El Sindicato Unificado de Policía advierte que Palma ha tenido noches con un solo radio patrulla y dos policías

Por Redacción

El Sindicato Unificado de Policía protesta y advierte: la seguridad en Palma puede estar en entredicho debido a la nueva Jornada Laboral . Tanto, dicen, que ha habido noches en los que solo ha habido una radio patrulla y dos agentes en un turno de noche.


El sindicato se ha manifestado este miércoles, junto al ASP, ante la Jefatura -así como en el resto de Jefaturas Superiores y Comisarías Provinciales de España- en contra de la Circular de Jornada Laboral "que hace inviables la adaptación de los horarios policiales a la problemática de los servicios".

"La situación actual de pérdida de efectivos y de menos personas de servicio en la calle, ahora con la nueva jornada se hace más extrema", alertan. "Hasta el punto de que en Palma se han dado turnos de noche con un solo radio patrulla y dos policías para atender las demandas de seguridad de los ciudadanos".

Desde el sindicato rescuerdan que "tras más de ocho meses desde la imposición del actual turno implantado, la Dirección General de la Policía en un ejercicio más de cerrazón, continúa negándose a convocar la Mesa de Seguimiento de la Jornada Laboral, aplazando así indefinidamente el desarrollo de la jornada aplicable a las unidades especiales".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com