26 de febrero de 2020, 15:38:28
PART FORANA

Este domingo


Marratxí vive su undécima Fira de la Llet d'Ametlla

Por Redacción

La Comissió de festes des Pla de na Tesa ha organizado este domingo la undécima Fira de la Llet d'Ametlla en Marratxí, un evento que ha permitido a los visitantes probar este producto tan característico de estas fechas.


La feria ha contado con numerosos stands, exposiciones y exhibiciones de todo tipo, además de ofrecer una degustación de leche de almendra tibia servida en un baso de barro y acompañada de una coca de patata.

Al mediodía, se ha ofrecido una charla sobre el proceso de elaboración de la llet d’ametla. Entre otras actividades, se ha organizado una recogida de cartas para los Reyes Magos y un animado pasacalles a cargo de los caparrots y Xeremiers de Marratxí, además del concierto de la Banda Municipal de Música de Marratxí. Por la tarde, se ha previsto un belén viviente de los niños de catequesis de la parroquia del Pla de na Tesa.

Como es habitual, durante toda la feria se ha habilitado una recogida de alimentos para la organización Zaqueo, que acoge a personas sin recursos.

La llet d’ametla és un tradición arraigada en Marratxí. Llegó a los núcleos de sa Cabaneta, Pòrtol y es Pla de na Tesa gracias a los frailes del municipio vecino de Santa Maria, que eran vegetarianos estrictos y para los que la leche de almendra suponía un alimento nutritivo y delicioso.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com