1 de abril de 2020, 9:18:49
POLÍTICA

Hace "un llamamiento a la responsabilidad"


El Govern urge a resolver la "grave crisis" causada por la expulsión de Huertas

Por EFE

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha instado a resolver "cuanto antes" la "grave crisis institucional" provocada por Podem con la expulsión del partido y del grupo parlamentario de la aún presidenta del Parlament, Xelo Huertas.


"El Govern está preocupado por esta crisis institucional", ha asegurado Costa, que ha incidido en que, no obstante, la aprobación el jueves de los presupuestos de 2017 pone de manifiesto que el pacto de gobernabilidad entre PSIB, Més y Podem funciona "con toda normalidad".

La portavoz ha señalado que no corresponde al ejecutivo interferir en "los procesos internos de los partidos", pero ha afirmado que la solución al reemplazo de Huertas como presidenta del Parlament "no se puede demorar más".

Por ello, ha pedido que la comisión de seguimiento del pacto se reúna la próxima semana para abordar "de forma monográfica" la crisis de la dirección de la cámara autonómica.

Costa ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad y la cordura de todos los partidos" para que el conflicto de Podem no afecte a la estabilidad institucional.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com