15 de diciembre de 2019, 19:41:00
POLÍTICA

Tras la decepción de las autonómicas


Company pide que el Congreso Regional sirva para construir un PP balear fuerte

Por EUROPA PRESS

El diputado del PP balear y posible candidato a la presidencia del partido en el próximo Congreso Regional, Biel Company, ha escrito una carta abierta en Facebook en la que desea que este sirva para "construir un PP balear fuerte, unido, con un proyecto duradero, que vuelva a ilusionar a la mayoría de la sociedad".


Según escribe, "los resultados de las elecciones nacionales" permiten constatar que mantienen "el liderazgo electoral" en Balears. "Pero el respaldo obtenido, síntoma de nuestra recuperación después de la decepción que supuso el resultado de las autonómicas y municipales de 2015, debe incrementarse de forma notable si el PP quiere volver a gobernar las principales instituciones de Balears en 2019", argumenta.

De esta manera, explica que en el Congreso Regional, deberán perfilarse las propuestas y elegir a las personas sobre las que pivotará el proyecto del PP balear durante los próximos años. "Será el momento de confrontar ideas, debatir, hacer aportaciones y, en definitiva, definir la hoja de ruta del partido para el futuro inmediato pero, sobre todo, para el futuro a medio y largo plazo", dice.

"Para recuperar ese espacio y volver a contar con el apoyo mayoritario de la sociedad", dice Company, "el PP balear debe ser el partido de referencia, un partido moderado, liberal, constitucionalista, un partido que defienda los intereses de los ciudadanos de Balears en el marco de la España constitucional y de las autonomías".

"NINGÚN OTRO PARTIDO PUEDE DARNOS LECCIONES DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD"

Así, señala que entre todos deben "transmitir" su "mensaje al resto de la sociedad, con sencillez y humildad", pero "también con contundencia y dejando bien claro", y "a la vista está", que ningún otro partido puede darles "lecciones de democracia y libertad".

En referencia al idioma, Company asegura que en el PP "se siente orgullosos como el que más de la lengua propia" de Balears y, "sin poner en duda la unidad de la misma", defienden "sus enriquecedores localismos y variantes, como síntoma de su enraizamiento entre la sociedad y de la identidad de un pueblo".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com