18 de julio de 2019, 5:16:10
SOCIEDAD

En cumplimiento de la orden judicial


Cort se compromete a evitar el aparcamiento de vehículos en el Mirador de la Seu

Por Cristina Suárez

La Policía Local de Palma ha reconocido que ha fallado la vigilancia en el Mirador de la Seu y que los taxis han seguido estacionando junto a la Catedral a pesar del auto dictado la pasada semana que lo prohíbe. Por ello, en cumplimiento de la orden judicial, se ha comprometido a intensificar la presencia policial para evitar que tanto los taxis como los vecinos puedan parar o aparcar en el Mirador. Además de incrementar la vigilancia, la Policía Local de Palma reforzará el control de la venta ambulante.


Tras constatar que los taxistas seguían estacionando junto a la Catedral, la Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu instó el martes al Ajuntament de Palma "a velar por el cumplimiento de la ley y por la protección del patrimonio" y exigió que se tomaran medidas.

El auto del Juzgado dio la razón a un residente del barrio que presentó un recurso contra la parada de taxis que el Consistorio mantenía junto a la Seu.

La entidad vecinal señaló en un comunicado que el anuncio del Ajuntament de interponer recurso contra la decisión judicial de prohibir el aparcamiento de taxis en el Mirador de la Seu o de realizar las actuaciones necesarias para permitirlo "revela que sus responsables dan prioridad a los intereses económicos de un colectivo sobre los intereses de los ciudadanos".

La asociación considera que "no tiene sentido prohibir aparcar a los vecinos para poder colocar taxis en su lugar".
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com