7 de diciembre de 2019, 9:38:27
CARTAS AL DIRECTOR


En Balears nos robaron la ilusión



Soy una mas de los miles de militantes de Podemos Islas Baleares. Pertenezco al Circulo de Inca en el que desarrollo junto a mis compañeros y compañeras una actividad permanente que busca recuperar los derechos sociales y el bienestar de nuestros conciudadanos.

Mi hermano Biel y yo nos unimos a este Partido en nuestra primera actuación politica. Llegamos llenos de ilusión. Como los cinco millones de votantes de Podemos en toda España.

Confiamos en que Podemos y los que aparecían como sus líderes eran nuestros representantes. Aquí estaba todo aquello por lo que estábamos dispuestos a luchar. A entregar nuestro tiempo robado a la familia, muchas veces al trabajo, al ocio, a la creatividad, y no sólo el tiempo sino también recursos económicos y mucha, mucha energía.

No ignoramos que aquí, en Baleares, se empezaban a mostrar algunos comportamientos por parte de nuestros representantes que no encajaban con nuestros principios fundacionales, con nuestro código ético. Los denunciamos en cada oportunidad. Solo obtuvimos silencio o reprimendas por respuestas. Pero no callamos.

Hoy a la luz de los acontecimientos publicados, en los que estas conductas quedan expuestas por la filtración de grabaciones incontestables como prueba, sentimos una profunda desilusión que no hace más que obligarnos a replantearnos dónde estamos volcando nuestro esfuerzo militante.

Nos sentimos terriblemente defraudados. Nos hubiera gustado atribuir estos deslices cometidos hacia nuestro circulo como pecados de juventud del partido . De falta de experiencia. Pero los hechos nos hablan de actos propios de delincuentes, de fraude, de abuso de poder. Todas prácticas mafiosas.

No es éste el partido que nos representa en Baleares. Si a nivel estatal no se toman medidas inmediatas de destitución de los responsables y de los líderes cómplices no será Podemos el partido que nos represente en España.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com