5 de abril de 2020, 21:07:59
MEDIOS

En Turquía


El asesinato del embajador ruso, World Press Photo 2017

Por Redacción

La fotografía dio la vuelta al mundo. La instantánea del asesino de Andrei Karlov, el embajador ruso en Ankara, gritando, con el arma en la mano y el cuerpo del diplomático tendido en el suelo ha ganado el World Press Photo 2017.


La imagen, 'Un asesinato en Turquía', es obra del fotoperiodista natural de Turquía Burhan Ozbilici, con 28 años de experiencia como fotoperiodista para la agencia Associated Press.

El asesinato de Karlov, provocado por un policía de 22 años, fue realizado como venganza por la situación en Alepo, Siria. Su nombre, Mevlüt Altintas, dio la vuelta al mundo no solo por haber asesinado al diplomático, sino por la fotografía realizada por Burhan Ozbilici, que fue no solo portada del New York Times, sino de numerosos otros periódicos de todo el planeta.

Al grito de "¡Alá es grande!", el joven efectuó ocho disparos e hirió a otras dos personas que se encontraban ahí. El fotógrafo afirmó que se encontraba por casualidad en el lugar del suceso. Sin embargo, en lugar de protegerse o escapar, Ozbilici decidió coger su cámara y hacer su trabajo como fotoperiodista.

Este profesional turco trabaja para Associated Press desde hace 28 años y ha ejercido de fotógrafo en guerras y en zonas peligrosas de conflicto.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com