10 de abril de 2020, 8:47:33
POLÍTICA

Reunión entre el vicepresident y el minsitro


Barceló exige que Balears tenga las mismas condiciones de conexión con banda ancha que las del continente

Por Redacción

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha expuesto este miércoles al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, la necesidad que el Estado contribuya a equiparar la conexión de Balears en internet con banda ancha con las condiciones del continente. Es una de las reclamaciones que ha puesto encima de la mesa en esta cumbre Balears-Madrid en al capital.


Barceló, acompañado por la directora general de Turismo, Pilar Carbonell; el director general de Desarrollo Tecnológico, Benjamín Villoslada, y el secretario general de la Vicepresidencia, Josep Mallol, ha reclamado al ministro que el estado cumpla con las inversiones estatutarias, especialmente aquellas relativas a la rehabilitación de la Playa de Palma y a s'Enclusa (Menorca).

El vicepresident ha trasladado al ministro Nadal la necesidad de que se comprometan a colaborar financieramente en inversiones para compensar los efectos negativos que tiene la insularidad en la conectividad con fibra óptica.

Actualmente los cables submarinos que conectan con fibra Baleares con el continente son insuficientes para cubrir las necesidades crecientes de conexión a Internet con banda ancha y además, han indicado, acabarán la vida útil los próximos años.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com