23 de agosto de 2019, 18:34:08
TRIBUNALES

Todos suspendidos de empleo y sueldo


Penalva interroga a cuatro policías investigados y todos niegan haber recibido dinero de Cursach

Por Cristina Suárez

El titular del Juzgado de Instrucción número 12, Manuel Penalva, ha interrogado este viernes a cuatro de los policías investigados en la causa por la presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma. Todos han negado cualquier vínculo con Cursach.


Se trata de Carlos T., Tomás M., Rafel A. y Carlos V., éste último en prisión desde hace meses por lo que ha declarado por videoconferencia. Todos están suspendidos de empleo y sueldo por la administración municipal desde que se les imputase en la causa, a principios de la Operación Sancus.

Todos han comparececido ante el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán y han negado haber recibido dinero de Toni Bergas, uno de los más estrechos colaboradores de Cursach, detenido y puesto en libertad con cargos.

Por su parte, Penalva ha afirmado a su llegada al juzgadoque le consta que se han mantenido las presiones a testigos después de la detención del empresario del ocio Bartolomé Cursach. El instructor también ha reiterado a los medios de comunicación concentrados en la entrada del juzgado que porta un arma de fuego como medio de defensa.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com