20 de febrero de 2020, 16:04:41
POLÍTICA

Acto de su campaña en Calvià


Bauzá: "La grandeza del PP reside en que somos un partido nacional"

Por Redacción

El candidato a la presidencia del Partido Popular balear José Ramón Bauzá ha visitado el municipio de Calviá.


Ha congregado a más de 300 afiliados que le han brindado su apoyo en un encuentro celebrado en el Hotel Santa Lucía de Palmanova. Carlos Delgado, miembro de la candidatura, exconseller de Turismo y exalcalde del municipio, ha sido el anfitrión de un acto políglota en el que Bauzá ha hablado en español, mallorquín e inglés.

Bauzá ha alertado del riesgo de políticas poco definidas que puedan dañar al PP tal y como ha sucedido, por ejemplo, con los socialistas: «¿Qué Partido Popular queremos, un partido de ideología difusa? ¿Acaso no hemos visto lo que le ha sucedido al PSOE, que dice una cosa en Baleares, otra en Andalucía, nadie sabe lo que dice en Cataluña...? ¿No vemos lo que nos puede suceder si perdemos nuestros principios?»

Ha insistido en que «La grandeza y fortaleza del PP residen en que somos un partido nacional, de mensaje claro y unívoco, que decimos y defendemos las mismas ideas en toda España.» En su defensa de la unidad ideológica del partido ha asegurado que «somos el partido de la libertad, somos un partido constitucionalista, de personas que se sienten tan baleares como españoles. En las Islas Baleares hemos demostrado ser tierra de acogida de compatriotas que vinieron buscando una vida mejor y de extranjeros que han elegido vivir con nosotros, muchos de ellos afiliados al PP. ¿Cómo no vamos a ser baleares, españoles y europeístas? Somos intregradores, nunca excluyentes. No he permitido ni permitiré el menor atisbo de nacionalismo en el Partido Popular».

También ha recogido la preocupación por la corrupción política: «Lo dije cuando era presidente, lo repito cada día y no me cansaré de decirlo: tolerancia cero con la corrupción. En nuestra candidatura popular no hay la menor sombra de duda, aquí no hay corruptos ni condenados ni nada que se le parezca».

Por su parte, Carlos Delgado ha asegurado que haber sido alcalde de Calvià fue «el mejor y más bonito trabajo del mundo» y ha pedido el voto para la candidatura popular: «Tenemos que votar a José Ramón porque es el candidato de los principios, hay otros que están allí o aquí dependiendo del día, que no saben qué es el partido, que ideas tenemos. No lo conocen. Por eso yo estoy con él, por principios y lealtad».

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com