23 de octubre de 2019, 7:57:40
PALMA

La propiedad dispone de 3 días para resolver las deficiencias


Cort cierra Tito's por deficiencias técnicas

Por Redacción

El Ajuntament de Palma informa del cierre de Tito's por deficiencias técnicas y en las medidas de seguridad. El 'opening' estaba previsto para este mismo sábado, 1 de abril, con más de 900 personas confirmadas.


Técnicos municipales del departamento de Urbanisme, acompañados por técnicos de Seguretat Ciutadana, han decretado una medida cautelar provisionalísima sobre la discoteca Tito 's.

Esta medida supone la clausura del local hasta la subsanación de las deficiencias detectadas en el edificio y en las medidas de seguridad.

Ahora los propietarios de la discoteca disponen de 3 días para resolver las deficiencias antes de que la orden de cierre sea ratificada mediante decreto.

Las deficiencias han sido detectadas por los técnicos tras una inspección hecha en el marco de la investigación judicial abierta en el Ajuntament.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

La investigación está centrada en la presunta trama de corrupción urdida dentro de la Policía Local en forma de extorsiones a empresarios y realización de favores. Los investigadores apuntan a que la trama favorecía a los negocios del Grupo Cursach evitando realizar inspecciones, preavisando sobre las mismas cuando se producían y "machacando" a la competencia.

Por todo ello, el empresario Bartolomé Cursach y su mano derecha, Bartolomé Sbert, permanecen en prisión preventiva y se les imputan más de 15 delitos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com